Skum acoustics FÖTTER
Skum acoustics FÖTTER
Skum acoustics FÖTTER

Skum acoustics FÖTTER

Soportes elásticos para desacoplar monitores. Kit de 4 unidades para 2 monitores. 5 posiciones de inclinación. Recomendado para monitores con woofer < 6.5 ". Opción de hacer presupuesto gratuito para saber que productos te hacen falta en tu estudio

En stock
28,00 €
Impuestos incluidos

¿Qué es?

FÖTTER es un conjunto de piezas (pie + cuña) que forman soportes elásticos para el aislamiento de los monitores; desacoplan los altavoces evitando que los escritorios, mesas o estantes, que los sustentan, resuenen distorsionando el sonido (efecto 'comb filter' o filtro de peine).

Están fabricados con espuma acústica de alta densidad, especialmente formulada para mejorar sus características de amortiguación y su capacidad de carga.

Se venden en sets de 4 unidades; diseñados para ser usados por parejas, permiten espaciarlos debajo del monitor para adaptarse a diferentes anchuras y distribuir mejor su peso. La combinación de piezas pie + cuña permite obtener hasta 5 grados diferentes de inclinación, para adaptar la orientación vertical de los altavoces con el fin de obtener la mejor alineación con el punto de escucha.

Su relación coste / rendimiento los hacen ideales para su uso en home studio y dispositivos de audio en los cuales las vibraciones supongan un problema y deban ser desacoplados.

¿Para qué sirve?

Fötter ha sido concebido para mejorar la precisión de los monitores de estudio y altavoces de Hi-Fi / home cinema, reduciendo al mínimo la transmisión de vibraciones de estos hacia las estructuras que los sustentan.

Recomendado para monitores con woofer de hasta 6.5 ".

Se utilizan para contrarrestar el efecto acústico que se produce en la transferencia física de vibraciones de un medio rígido en contacto directo con otro medio rígido. En los monitores esta trasferencia se produce cuando las vibraciones del recinto del altavoz se transmiten a las estructuras que soportan los monitores, y es percibido auditivamente como un incremento artificial del contenido de media y baja frecuencia ('boost').

El resultado de este efecto es que el oyente percibe una combinación del sonido directo junto a la resonancia de la estructura. Esta alteración provoca una imagen distorsionada en frecuencia de lo que es en realidad la grabación; en consecuencia, si el oyente toma decisiones de mezcla y ecualización, basadas en la escucha de esa imagen alterada, la mezcla resultante presentará una carencia real de contenido en baja y media frecuencia cuando ésta sea reproducida fuera de ese entorno.

Los soportes elásticos Fötter son también utilizados para aislar equipos de audio/dj: amplificadores, giradiscos, lectores de cd/dvd...

¿Qué formato tiene?

  • Soporte = 1 x Pie + 1 x Cuña.
  • Piezas de: 100mm de ancho, 300mm largo y 45mm de alto.
  • Paquetes de: 4 conjuntos de soporte, suficientes para aislar 2 altavoces.
  • Embalaje habitual: 32cm x 21cm x 10cm (0.4 Kg.)

* Dada la naturaleza del material, las piezas pueden presentar ligeras desviaciones en tamaño - forma, que no afectan al rendimiento acústico.

Características físicas

 

Dibujo técnico

Descripción: Soporte elástico para aislar monitores
Material: Espuma acústica HLB
Compuesto: Poliuretano flexible de celda abierta
Color: Gris antracita
Densidad: 30 Kg/m3 (ISO 845)
Carga máx: 20 Kg.
Inclinación: +8°, +4°, 0°, -4° y -8°
Anchura: Ajustable.
  dibujo técnico Fötter

Grados de inclinación

+ 8°+ 4°+ 0°- 4°- 8°
Fötter - +8° Fötter - +4° Fötter - 0° Fötter - -4° Fötter - -8°
SKAC001
Sé el primero en opinar
Producto añadido a favoritos
Producto añadido al comprador

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de las cookies.