Skum acoustics FLÄKT PACK Granate
Skum acoustics FLÄKT PACK Granate
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Skum acoustics FLÄKT PACK Granate

Kit acústico para salas < 10m2. Incluye: (16) Paneles absorbentes + (8) Trampas de graves. Cobertura total: 8,64m2. Colores: Antracita y Granate. Opción de hacer presupuesto gratuito para saber que productos te hacen falta en tu estudio

En stock
508,00 €
Impuestos incluidos

¿Qué es?

Los kits de Skum Acoustics son combinaciones de nuestros productos (absorbentes acústicos, trampas de graves...), especialmente seleccionadas para abordar los principales problemas acústicos, que son comunes en todas las salas, en un formato asequible y fácil de usar.

El kit acústico FLÄKT PACK es adecuado para salas de tamaño medio, o bien, pequeñas con alta concentración de energía en baja frecuencia.
Combina paneles acústicos y trampas de graves en una proporción, ligeramente a favor de las trampas de graves, diseñado para el acondicionamiento acústico de salas de control y salas de grabación / ensayo hasta 10m2.
Es un kit equilibrado para su uso en 'home cinema' y estilos musicales con presencia de baja frecuencia (rock, electrónica...).

Destacado:

  • kit acústico con una cobertura total de 8,64m2.
  • Diseño de sala Live-End, Dead-End (LEDE).
  • Paneles de 6,4cm de espesor, un 28% más gruesos que el estándar del mercado (5cm).
  • Espuma acústica de alto rendimiento y 28kg/m3 de densidad.

¿Qué incluye el pack?

Kit Color: Antracita

  • 16 ] Paneles absorbentes HAVSVÅG - Antracita de 60cm x 60cm x 6,4cm (5,76m2).
  • 8 ] Trampas de graves HAVSVÅG BT - Antracita de 30cm x 30cm x 60cm (2,88m2).

Kit Color: Granate

  • 8 ] Paneles absorbentes HAVSVÅG - Granate de 60cm x 60cm x 6,4cm (2,88m2).
  • 8 ] Paneles absorbentes HAVSVÅG - Antracita de 60cm x 60cm x 6,4cm (2,88m2).
  • 8 ] Trampas de graves HAVSVÅG BT - Antracita de 30cm x 30cm x 60cm (2,88m2).

Embalaje habitual:

  • (2) 62cm x 62cm x 49cm (0,19m3 / 5 Kg.)
  • (1) 62cm x 62cm x 32cm (0,12m3 / 4 Kg.)

¿Cuál es el rendimiento?

A continuación, la tabla muestra una comparativa del tiempo de reverberación estimado, en diferentes rangos de frecuencia (graves, medios y agudos), antes y después de instalar Fläkt Pack en una sala ejemplo*.

T. reverberación (s)T.lowT.midT.high
Sin tratar 2.2 1.9 1.6
+ Fläkt Pack 0.6 0.4 0.4

* Sala ejemplo: Recinto rectangular de 10m2, con paredes y techo de acabado enlucido, suelo de parquet, presencia de una ventana y una puerta de madera. Altura techo: 2,5m.

¿Qué kit necesito?

La tabla siguiente te ayudará a escoger el kit de acondicionamiento acústico más adecuado, en función del tamaño de tu sala y el uso que le darás.

Instrucciones:

  • En la columna 'm2', selecciona la fila que más se aproxima al tamaño de tu sala.
  • En la fila seleccionada, encuentra el código de color en función del uso que deseas.
  • El % te indicará la proporción de superficie de paredes y techo que cubrirá el kit seleccionado. A mayor % menor reverberación.
Tabla de Selección - Kits Skum Acoustics
 
0% - 10% Insuficiente / Baja cobertura
10% - 20% Parcial / Trat. puntual
20% - 40% Sala de Control (LEDE)
40% - 60% Sala de Grabación
60% - 80% Cabina vocal / doblaje
Tam. SalaModelo de Kit Acústico
A x L m2 LITEN JUNIOR FLÄKT STOR SENIOR JÄTTE
1,8 x 1,2 2,2 31% 41% 50% 67% 82% -
2,0 x 1,5 3,0 26% 34% 42% 56% 68% 84%
2,2 x 1,7 3,7 23% 30% 37% 50% 60% 74%
2,4 x 1,9 4,6 20% 27% 33% 44% 54% 66%
2,6 x 2,1 5,5 18% 24% 30% 40% 48% 60%
2,8 x 2,3 6,4 16% 22% 27% 36% 44% 54%
3,0 x 2,5 7,5 15% 20% 25% 33% 40% 49%
3,2 x 2,7 8,6 14% 18% 23% 30% 37% 45%
3,4 x 2,9 9,9 13% 17% 21% 28% 34% 42%
3,6 x 3,1 11,2 12% 16% 19% 26% 31% 39%
3,8 x 3,3 12,5 11% 14% 18% 24% 29% 36%
4,0 x 3,5 14,0 10% 13% 17% 22% 27% 34%
4,2 x 3,7 15,5 9% 13% 16% 21% 26% 31%
4,4 x 3,9 17,2 9% 12% 15% 20% 24% 29%
4,6 x 4,1 18,9 8% 11% 14% 18% 23% 28%
4,8 x 4,3 20,6 8% 10% 13% 17% 21% 26%

* La tabla de selección está basada en un diseño de sala tipo LEDE, considerando la superficie de tratamiento como la suma de las paredes y el techo.

* Los resultados se obtienen mediante estimación sobre una sala estándar rectangular con paredes y techo de acabado enlucido, suelo de parquet, presencia de una ventana y una puerta de madera. Altura techo: 2,5m.

El objetivo fundamental que persigue el acondicionamiento acústico de una sala es crear en ésta un espacio de audición neutral, para que las decisiones tomadas en el proceso de mezcla - grabación se mantengan fieles en los diferentes entornos de reproducción posterior (coche, radio, reproductor mp3, equipo Hi-Fi...)

Lamentablemente la mayoría de recintos, tanto residenciales como comerciales, son rectangulares con paredes paralelas, lo cual, potencia la aparición de algunos fenómenos acústicos como: reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias. Afortunadamente, como conocemos la existencia de éstos fenómenos, podemos adelantarnos, predecir el comportamiento y desarrollar soluciones para cada uno de ellos.

En este apartado, se detallan los principales problemas acústicos que aparecen en las salas, para entender su comportamiento y mostrar cómo los Kits Acústicos nos ayudan a controlar sus consecuencias, transformando una sala de acústica deficiente, en un entorno más controlado y muy funcional para desarrollar con precisión la creatividad musical.

Principales problemas acústicos

Desde el punto de vista del oyente, la recepción sonora responde al siguiente patrón:

Gráfico - Sound Decay
  • Inicialmente llega la onda sonora directa desde la fuente de emisión.
  • Unos milisegundos después, las reflexiones de primer orden (1 rebote).
  • Finalmente, el campo reverberante, reflexiones de orden superior (2 ó + rebotes).

En una sala con entorno controlado, la curva permite identificar de forma clara el sonido directo, las primeras reflexiones y el campo reverberante.

Los tres fenómenos acústicos comunes que alteran ese comportamiento son:

ReflexionesEco flotanteModos Resonantes
Gráfica - Reflexiones primarias Gráfica - Eco flotante Detalle - Modos resonantes

Reflexiones Primarias

Las reflexiones primarias son ondas sonoras de alta intensidad que rebotan en las superficies más cercanas al punto de escucha (paredes y techo); llegan al oyente con un ligero desfase respecto al sonido directo (por la diferencia de distancia recorrida), provocando cancelaciones de fase; efecto conocido como filtro de peine o 'combfilter'.

La colocación estratégica de los absorbentes acústicos reduce la intensidad de las reflexiones, atenuando el efecto 'combfilter' y obteniendo de forma inmediata un espacio de escucha más "limpio" y definido.

Este entorno, además, reduce la fatiga acústica al disminuir la actividad cerebral necesaria para discernir lo que es real (directo) de lo reflejado, lo cual, es de agradecer en largas jornadas de trabajo.

Reflexiones primarias

Eco Flotante

Eco flotante

Es un tipo de eco, altamente molesto y fácilmente perceptible, se produce cuando la onda sonora rebota entre dos superficies paralelas reflectantes. En salas vivas (sin absorbentes), la onda sonora queda atrapada rebotando de una superficie a otra sin apenas perder intensidad, produciendo un eco de tono metálico que además de distorsionar la escucha original, incluso, dificulta la localización de la fuente sonora (alteración de imagen).

Los paneles acústicos resuelven el problema atenuando la intensidad de la onda en cada rebote sobre la superficie.

El diseño especial de nuestros absorbentes acústicos ayuda a mejorar la difusión de la energía reflejada en cada rebote, a media y alta frecuencia, descomponiendo la onda en diversas reflexiones de menor intensidad y distintas direcciones de propagación.


Modos Resonantes

Cuando una onda sonora rebota entre dos superficies se produce una interferencia entre la onda de ida y la onda de vuelta; el resultado es conocido como onda estacionaria o modo resonante.
En esta interferencia, si ambas ondas coinciden en fase, se suman, produciendo un pico modal en la respuesta en esa frecuencia (y sus armónicos); en cambio, si ambas ondas se encuentran en contra-fase, se anulan entre ellas, creando un valle en la respuesta de la sala.

Este fenómeno es especialmente problemático en baja frecuencia, ya que su presencia es más aislada y se concentra en torno a las frecuencias fundamentales de la sala, alterando abruptamente la respuesta frecuencial, en función de la posición de audición dentro de la misma sala.

La instalación de trampas de graves en las esquinas de la sala permite reducir la intensidad a baja frecuencia y suavizar los efectos de las ondas estacionarias, para crear un entorno de audición más fiel y neutral.

Modos resonantes

El objetivo fundamental que persigue el acondicionamiento acústico de una sala es crear en ésta un espacio de audición neutral, para que las decisiones tomadas en el proceso de mezcla - grabación se mantengan fieles en los diferentes entornos de reproducción posterior (coche, radio, reproductor mp3, equipo Hi-Fi...)

Lamentablemente la mayoría de recintos, tanto residenciales como comerciales, son rectangulares con paredes paralelas, lo cual, potencia la aparición de algunos fenómenos acústicos como: reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias. Afortunadamente, como conocemos la existencia de éstos fenómenos, podemos adelantarnos, predecir el comportamiento y desarrollar soluciones para cada uno de ellos.

En este apartado, se detallan los principales problemas acústicos que aparecen en las salas, para entender su comportamiento y mostrar cómo los Kits Acústicos nos ayudan a controlar sus consecuencias, transformando una sala de acústica deficiente, en un entorno más controlado y muy funcional para desarrollar con precisión la creatividad musical.

Principales problemas acústicos

Desde el punto de vista del oyente, la recepción sonora responde al siguiente patrón:

Gráfico - Sound Decay
  • Inicialmente llega la onda sonora directa desde la fuente de emisión.
  • Unos milisegundos después, las reflexiones de primer orden (1 rebote).
  • Finalmente, el campo reverberante, reflexiones de orden superior (2 ó + rebotes).

En una sala con entorno controlado, la curva permite identificar de forma clara el sonido directo, las primeras reflexiones y el campo reverberante.

Los tres fenómenos acústicos comunes que alteran ese comportamiento son:

ReflexionesEco flotanteModos Resonantes
Gráfica - Reflexiones primarias Gráfica - Eco flotante Detalle - Modos resonantes

Reflexiones Primarias

Las reflexiones primarias son ondas sonoras de alta intensidad que rebotan en las superficies más cercanas al punto de escucha (paredes y techo); llegan al oyente con un ligero desfase respecto al sonido directo (por la diferencia de distancia recorrida), provocando cancelaciones de fase; efecto conocido como filtro de peine o 'combfilter'.

La colocación estratégica de los absorbentes acústicos reduce la intensidad de las reflexiones, atenuando el efecto 'combfilter' y obteniendo de forma inmediata un espacio de escucha más "limpio" y definido.

Este entorno, además, reduce la fatiga acústica al disminuir la actividad cerebral necesaria para discernir lo que es real (directo) de lo reflejado, lo cual, es de agradecer en largas jornadas de trabajo.

Reflexiones primarias

Eco Flotante

Eco flotante

Es un tipo de eco, altamente molesto y fácilmente perceptible, se produce cuando la onda sonora rebota entre dos superficies paralelas reflectantes. En salas vivas (sin absorbentes), la onda sonora queda atrapada rebotando de una superficie a otra sin apenas perder intensidad, produciendo un eco de tono metálico que además de distorsionar la escucha original, incluso, dificulta la localización de la fuente sonora (alteración de imagen).

Los paneles acústicos resuelven el problema atenuando la intensidad de la onda en cada rebote sobre la superficie.

El diseño especial de nuestros absorbentes acústicos ayuda a mejorar la difusión de la energía reflejada en cada rebote, a media y alta frecuencia, descomponiendo la onda en diversas reflexiones de menor intensidad y distintas direcciones de propagación.


Modos Resonantes

Cuando una onda sonora rebota entre dos superficies se produce una interferencia entre la onda de ida y la onda de vuelta; el resultado es conocido como onda estacionaria o modo resonante.
En esta interferencia, si ambas ondas coinciden en fase, se suman, produciendo un pico modal en la respuesta en esa frecuencia (y sus armónicos); en cambio, si ambas ondas se encuentran en contra-fase, se anulan entre ellas, creando un valle en la respuesta de la sala.

Este fenómeno es especialmente problemático en baja frecuencia, ya que su presencia es más aislada y se concentra en torno a las frecuencias fundamentales de la sala, alterando abruptamente la respuesta frecuencial, en función de la posición de audición dentro de la misma sala.

La instalación de trampas de graves en las esquinas de la sala permite reducir la intensidad a baja frecuencia y suavizar los efectos de las ondas estacionarias, para crear un entorno de audición más fiel y neutral.

Modos resonantes
SKAK006B
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