KORG WAVESTATE
KORG WAVESTATE
KORG WAVESTATE

KORG WAVESTATE

SINTETIZADOR KORG

En stock
568,00 €
Impuestos incluidos

Más allá de una reedición nostálgica, el Korg Wavestate está diseñado desde cero para una nueva generación de músicos, productores y compositores, tomando referencias de fuentes tan diversas como sintetizadores modulares, cajas de ritmos y composición algorítmica. Su tamaño compacto, con 37 teclas de tamaño completo, se transporta fácilmente y se adapta perfectamente a cualquier escenario, estudio o sistema basado en ordenador.

Síntesis legendaria, radicalmente reinventada.

Orgánico, inspirador y alucinantemente poderoso... El legendario KORG Wavestation presentó al mundo las secuencias de ondas Wave Sequencing, transformando muestras en sonidos que nadie había oído antes. Los emblemáticos teclados OASYS y KRONOS desarrollaron Wave Sequencing aún más allá, expandiendo su paleta única de pads exuberantes y evolutivos, e impactantes ritmos.

  • Wave Sequencing 2.0
  • Extensiva modulación con control inmediato
  • Gigabytes de muestras
  • Filtros Modelados, incluyendo MS-20 y Polysix
  • 64 voces estéreo
  • 4 Capas con Vector control
  • 14 efectos simultáneos
  • Listas Set y Transición Suave de Sonidos
  • Aleatoriedad
  • Compacto. Fantástico diseño. 37 teclas de tamaño completo
  • Diseñado por Korg R&D en California

 

 

Wave Sequencing 2.0

En el Wavestation, cada paso de una secuencia de ondas tenía una duración, una muestra y un tono. Esto creaba patrones interesantes, pero dichos patrones se repetían de la misma forma, una y otra vez.

Wave Sequencing 2.0 divide la sincronización, la secuencia de muestras y la melodía, de modo que cada una puede ser manipulada de forma independiente. También se agregan nuevas características, incluidas formas, tiempos de puerta y valores del secuenciador por pasos. Cada uno de estos elementos es un "Carril", y cada carril puede tener un número diferente de pasos y sus propios puntos de inicio, fin y bucle.

Cada vez que la secuencia avanza, los carriles individuales se combinan para crear la salida de sonido. Por ejemplo, una muestra puede combinarse con una diferente duración, tono, forma, longitud de puerta y valor de secuencia de pasos, cada vez que se reproduce. Puedes modular los puntos de inicio, fin y bucle de cada carril por separado para cada nota, utilizando velocidad, LFOs, envolventes, botones Mod u otros controladores. ¡Cada nota de un acorde puede estar tocando algo diferente!

Los carriles también pueden cambiar de forma aleatoria el orden de los pasos cada vez que suenan, con control en tiempo real sobre el rango de pasos incluidos. Por último, los pasos individuales se pueden omitir aleatoriamente, con una probabilidad modulable de 0 a 100%. El resultado son sonidos orgánicos y siempre cambiantes que responden a tu control. Los cuatro arpegiadores incorporados pueden interactuar con las secuencias de ondas para obtener aún más posibilidades.

Fácilmente expresivo. Excepcionalmente profundo.

Rebosante de mandos y controladores, el wavestate te invita a explorar. Todos los conceptos básicos (filtro, envolventes, LFOs, efectos) están al alcance de tu mano con controles dedicados en el panel frontal. Ocho botones Mod programables están diseñados para sacar el máximo de cada sonido, a menudo llevándote en direcciones completamente nuevas. Utiliza los mandos de interpretación en tiempo real, y guarda los resultados como nuevos sonidos. Añade las ruedas Pitch Bend y Modulación, y el exclusivo Vector Joystick, y siempre tendrás múltiples dimensiones de expresión en tiempo real.

¿Quieres más profundidad? Casi todos los mandos del panel frontal, y la mayoría de los parámetros en pantalla, se pueden modular. ¡Incluso puedes modular los ajustes de los pasos de secuencia de ondas individuales! Los procesadores Mod te permiten transformar señales de modulación utilizando cuantización, suavizado, curvatura y más.

 

Aleatoriedad que inspira.

¿Buscas aún más inspiración? Un botón dedicado del panel frontal, marcado con un icono de "dado", genera nuevos sonidos mediante aleatoriedad inteligente. Aplica Aleatoriedad a todo el sonido o solo a una parte de él, como el filtro, el carril de muestra o los efectos. Usa los resultados directamente, o como punto de partida para tus propias creaciones.

Un arsenal de efectos.

Los magníficos efectos de wavestate ofrecen sonidos listos para la producción. Cada capa tiene tres efectos dedicados; además, la Performance tiene una reverberación maestra y ecualización paramétrica. Junto con efectos estándar como compresores, EQ, chorus, flangers, phasers y retardos estéreo, encontrarás procesadores distintivos como Wave Shaper, Talking Modulator, Reverse Delay, Multiband Mod Delay, y Overb (del OASYS), además de efectos modelados incluyendo amplificadores de guitarra VOX, VOX wah, eco de cinta multi-cabezal, y una colección de pedales de guitarra clásicos.

 

Elige tu filtro.

Añade carácter vintage a tus sonidos con los agresivos filtros paso-bajo o paso-alto MS-20, o el fuerte y expresivo paso-bajo Polysix. Da forma y refina tu sonido con una colección completa de filtros resonantes de 2 polos y 4 polos paso-bajo, paso-alto, pasa-banda y rechazo de banda. O bien, explora más allá con el exclusivo Multi Filtro de KORG, que crea mezclas modulables de múltiples modos simultáneamente.

Multitud de muestras. 64 voces estéreo.

Con un total en gigabytes, la biblioteca de muestras de wavestate es más de mil veces mayor que el Wavestation original. Esta es una gran cantidad de materia prima para lograr un gran sonido en tus Secuencias de Ondas. Hay un banco de muestras de Plugin Guru, nuevas muestras de KORG y una selección de las bibliotecas Kronos y Krome. Por supuesto, KORG también proporciona todas las muestras del Wavestation (incluyendo todas las opciones), además de una enorme biblioteca de secuencias de ondas de Wavestation. Toca hasta 64 voces estéreo con una claridad impecable, utilizando la tecnología patentada antialiasing de reproducción de muestras de KORG.

 

Multiplícalo por cuatro.

Con todo este potencial de síntesis, cabría pensar que el wavestate reproduciría sólo un sonido a la vez. Ni soñarlo. Para obtener resultados aún más ricos y complejos, puedes superponer hasta cuatro programas en una Performance, cada uno con sus propios efectos y arpegiador. El Envolvente Vector y el Joystick mezclan las voces individuales de las cuatro Capas, y también pueden modular cualquier otro parámetro.

Listas Set y Transición Suave de Sonido.

Las Listas Set ofrecen una organización sin esfuerzo de tus Performances en wavestate, y ofrecen acceso instantáneo en el concierto o en el ensayo. Las transiciones suaves de sonido permiten que las voces y los efectos reproducidos anteriormente continúen sonando de forma natural, incluso una vez que hayas seleccionado un nuevo sonido.

 

Se lleva bien con el resto del equipo.

Las salidas estéreo balanceadas se conectan a cualquier sistema de grabación o monitor, y también tenemos una salida de auriculares estéreo para escucharlo en privado o monitorizar en el escenario. Las tomas MIDI (tipo Din) aseguran la conexión a otros instrumentos equipados con MIDI y equipo de audio. El wavestate es un dispositivo compatible con conexiones MIDI USB a ordenadores Windows y Mac, y el programa de biblioteca de wavestate está disponible como descarga gratuita desde KORG.

Diseñado por KORG R&D en California.

KORG R&D creó el Wavestation original, contribuyó a la creación de OASYS y Kronos, y ha desarrollado tecnologías fundamentales incorporadas en muchos otros instrumentos KORG. El wavestate refleja su estética única, ofreciendo un sonido impresionante y una enorme flexibilidad gracias a tecnologías de vanguardia.

Tres de los diseñadores clave de sonido del Wavestation original, John Bowen, John "Skippy" Lehmkuhl (Plugin Guru) y Peter "Ski" Schwartz, se unieron al artista belga Airwave y al renombrado equipo de diseño sonoro de KORG para crear la increíble biblioteca de sonido de wavestate.

639039
Sé el primero en opinar
Producto añadido a favoritos
Producto añadido al comprador

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de las cookies.