Korg Keystage 49
Korg Keystage 49
Korg Keystage 49

Korg Keystage 49

Korg Keystage 49 Teclado Controlador MIDI

En stock
569,00 €
Impuestos incluidos

Características de Korg Keystage 49

Korg Keystage 49 Teclado Controlador MIDI con Artertouch Polifónico

Experimenta MIDI 2.0 sin límites -  el controlador Poly Aftertouch definitivo 

Keystage es la solución de teclado MIDI definitiva para productores e intérpretes en el escenario. Como primer teclado que adopta el MIDI 2.0 Property Exchange, Keystage pone al alcance de tu mano una integración y un control inigualables, llevando tu experiencia musical a un nivel completamente nuevo.

Con un nuevo diseño de teclado con una respuesta táctil excepcional, Aftertouch Polifónico/Canal y compatibilidad con MPE (Expresión Polifónica MIDI), Keystage ofrece un control práctico y una respuesta visual instantánea a través de sus pantallas OLED dedicadas a los parámetros. Incorpora un potente arpegiador, una gran variedad de modos de acordes, una interfaz de audio integrada e integración oficial con Ableton Live. 

Tanto si produces en el estudio como si actúas en directo, Keystage ofrece una experiencia integrada y sin distracciones sin igual para que tu creatividad musical fluya sin interrupciones.


La inspiración no espera a nadie

Di adiós a los largos mapeos MIDI, a las conjeturas y a la inspiración perdida. Cuando surgen las musas, necesitas capturar tus ideas musicales con rapidez y precisión: Keystage te permite hacer precisamente eso.

Keystage está a la vanguardia de la innovación en teclados, siendo el primero en aprovechar realmente el potencial de MIDI 2.0. Sólo tienes que conectar el teclado a un software compatible, y Keystage asigna automáticamente los parámetros e incluso muestra sus nombres en sus pantallas OLED de gran nitidez. Cada pantalla está emparejada con un mando dedicado para ajustes en tiempo real, lo que significa que siempre ves los parámetros asignados y sus valores exactos, permitiéndote tomar decisiones informadas y actuar según tus instintos musicales sin interrumpir tu ritmo creativo.

Experimenta la magia de la conectividad plug-and-play inmediata con Keystage. Es compatible con la mayoría de DAW, y proporciona una integración oficial sin igual con Ableton Live y Korg Gadget.

Expresa tu yo musical

Keystage permite a los músicos alcanzar nuevas cotas de expresión musical.

Un teclado semipesado de nuevo desarrollo, con un tacto y una respuesta excelentes, proporciona una experiencia de interpretación envolvente. Keystage va más allá de la mera sensación, ya que admite Aftertouch de canal y polifónico, y MPE (Expresión polifónica MIDI). Esta versatilidad te permite manipular una amplia gama de fuentes, transmitiendo sutilezas matizadas que añaden una capa extra de riqueza a tu música y a tus actuaciones en directo.

El arpegiador de Keystage es extraordinariamente potente y ofrece funciones que van mucho más allá de lo que puede ofrecer cualquier otro teclado MIDI. La amplia selección de patrones se complementa con opciones de personalización sin precedentes, como ritmos activados por aftertouch, aleatorización, gating y mucho más.

El arpegiador de Keystage es extraordinariamente potente y ofrece funciones que van mucho más allá de lo que puede ofrecer cualquier otro teclado MIDI. La amplia selección de patrones se complementa con opciones de personalización sin precedentes, como ráfagas activadas por aftertouch, aleatorización, gating y mucho más.

Además, el modo de acordes de Keystage se beneficia de un grupo de 32 sets de acordes inspiradores listos para usar. Puedes utilizarlos listos para usar o personalizarlos por completo y guardarlos en cualquiera de los 32 espacios adicionales para sets de usuario. Como cada conjunto puede tener un acorde asignado a cada nota cromática de una octava, ¡puedes estar seguro de que no te quedarás sin acordes! Los acordes pueden reproducirse incluso de distintas formas, incluido un modo de rasgueo para tocar de forma realista, como si fueras una guitarra.

Keystage te permite expresar tu yo musical sin esfuerzo gracias a un flujo de trabajo fluido y optimizado. Olvídate de tener que lidiar con incómodos y frustrantes controladores. Keystage garantiza una experiencia musical limpia y eficiente.


Integración oficial con Ableton Live


Keystage ofrece integración oficial con Ableton Live, uno de los DAW más populares de la industria, poniendo al alcance de tu mano tanto el transporte como el control de dispositivos. Al ser la elección preferida de los músicos que actúan en directo, la innovadora vista dual Sesión/Arreglo de Live, el suave disparo de clips, el looping y las potentes herramientas de producción se adaptan a innumerables estilos musicales.

Keystage ofrece integración oficial con Ableton Live, uno de los DAW más populares de la industria, poniendo al alcance de tu mano tanto el transporte como el control de dispositivos. Al ser la elección preferida de los músicos que actúan en directo, la innovadora vista dual Session/Arrangement de Live, el lanzamiento fluido de clips, el looping y las potentes herramientas de producción se adaptan a innumerables estilos musicales.

Keystage ofrece una profunda integración con Ableton Live, proporcionando un control perfecto sobre las funciones de transporte de Live y el control de dispositivos. 

El control de dispositivos permite a Keystage detectar el dispositivo activo en ese momento en Directo y, a continuación, ¡mapea automáticamente los 8 primeros parámetros! Al cambiar de dispositivo, Keystage se reconfigura dinámicamente en tiempo real para una experiencia ininterrumpida y fluida que te mantiene en la zona.

Tanto Ableton Live como Keystage son compatibles con MPE, lo que permite una mayor flexibilidad y posibilidades creativas en tu música. El potente sintetizador Drift de Live (disponible con la versión 11.3) aprovecha MPE para ofrecer aún más capacidades expresivas.

Además, Keystage incluye Ableton Live 11 Lite como parte de su paquete de software. Ableton Live 11 Lite es una versión de Live apta para principiantes, que ofrece muchas de las funciones básicas para ayudarte a iniciar tu andadura en la creación e interpretación musical.

Perfecto control DAW

Keystage ofrece compatibilidad plug-and-play inmediata y sin fisuras con la mayoría de los DAW más populares, lo que te permite controlar de forma práctica tus controles de reproducción y transporte más importantes.

  • DAWs compatibles actualmente:
    • Ableton Live (Integración oficial)
    • Korg Gadget (Integración oficial)
    • Logic
    • FL Studio
    • Cubase
    • Studio One
    • Digital Performer
    • Pro Tools
    • Cakewalk
    • GarageBand

El futuro de la música es ahora: MIDI 2.0

MIDI 2.0 es uno de los avances más emocionantes en la producción de música electrónica en décadas. Pero, ¿qué es exactamente? 

Según explica la Asociación MIDI en su web oficial, MIDI 2.0 significa conversaciones MIDI bidireccionales. Hasta ahora, los mensajes MIDI 1.0 iban en una sola dirección: de un emisor a un receptor. MIDI 2.0 es bidireccional y hace que MIDI pase de ser un monólogo a un diálogo.

Gracias a los nuevos mensajes MIDI-CI (consulta de capacidad), los dispositivos MIDI 2.0 pueden hablar entre sí y autoconfigurarse para trabajar juntos. 

Keystage utiliza mensajes de Intercambio de propiedades MIDI-CI para comunicarse con otros dispositivos. Recupera información como, por ejemplo, qué parámetros de Cambio de control (CC) deben vincularse y los nombres adecuados que deben mostrarse para cada parámetro. Esto significa que Keystage puede hablar con una amplia gama de dispositivos compatibles con MIDI 2.0 e intercambiar información en ambas direcciones. Esta interesante función se extiende no sólo a los plug-ins de software, como los que se incluyen con Keystage, ¡sino también a los dispositivos de hardware!

Puesto que el Intercambio de Propiedades MIDI 2.0 es compatible con los cables MIDI DIN, Keystage abre oportunidades para una integración perfecta con los dispositivos existentes, allanando el camino para nuevas y emocionantes posibilidades en el horizonte.

Además, la retrocompatibilidad no es un problema con Keystage. Puede seguir comunicándose mediante MIDI 1.0 con dispositivos que no admitan MIDI 2.0.


Lleva tu actuación a la carretera

Keystage no es sólo un controlador MIDI increíblemente potente y repleto de funciones; es el teclado maestro definitivo que siempre has deseado para controlar tu equipo de directo.

Equipado con salida estéreo directa, sólo tienes que conectar Keystage a tu ordenador y enlazar directamente con el sistema de sonido sin necesidad de equipos adicionales que ocupan un valioso espacio.

El teclado semipesado AT no sólo proporciona una capacidad de reproducción excepcional, sino que además Keystage es sorprendentemente ligero, con un peso de sólo 4,2 kg para la versión de 49 teclas. Su diseño delgado y portátil permite transportarlo fácilmente, mientras que su robusta construcción garantiza su durabilidad durante largos conciertos y viajes.

Keystage también ofrece opciones de personalización flexibles. Puedes modificar los ajustes directamente a través del menú o ajustarlos cómodamente utilizando el software Korg Kontrol en tu ordenador.

Keystage incluye una plataforma de expansión específica que puede colocarse en dos ángulos diferentes, por lo que es ideal para tabletas y otros dispositivos. En el modelo de 61 teclas, tienes la flexibilidad de ajustar la colocación de las placas en dos posiciones distintas, proporcionando una superficie estable y sólida para colocar tu portátil.

Con Keystage, ¡tienes todo lo que necesitas para hacer tuyo el escenario!

Potente pack de software

Keystage viene con un increíble conjunto de software que proporciona todas las herramientas necesarias para llevar tu producción musical al siguiente nivel:

El pack incluye:

Korg Gadget Producer Bundle

Korg Gadget es el mejor software de producción musical y colección de plug-ins todo en uno; la intuitiva interfaz de usuario ofrece más de 40 pequeños sintetizadores y cajas de ritmos llamados "Gadgets", que puedes combinar libremente para la producción musical. 

Keystage incluye el "Korg Gadget Producer Bundle": se trata de una versión equipada con la mayoría de las funciones y Gadgets que ofrece el software Korg Gadget 2. *

La profunda integración entre Korg Gadget y Keystage hace posible que los parámetros de Gadget se sincronicen en Keystage automáticamente, además de disponer de un control de transporte ampliado que hará que utilizar Gadget sea aún más fácil y rápido.

*Los gadgets Kamata, Estocolmo, DeeMax, Ebina y Otorii no están incluidos en el Producer Bundle. 

 

Wavestate native LE

Explora todo el potencial de Keystage llevando sus capacidades al límite con wavestate native LE, que ofrece numerosos patches que utilizan Poly y Channel Aftertouch, todos ellos totalmente compatibles con MIDI 2.0. *

* Actualmente, sólo la versión independiente es compatible con MIDI 2.0.


wavestate native LE es una versión parcialmente limitada de wavestate native, el software totalmente compatible con el sintetizador hardware wavestate. 
wavestate native LE es prácticamente igual que wavestate native, excepto en que sólo puede estar activa una instancia de plugin a la vez en un proyecto DAW determinado.

Ableton Live and more 

Keystage viene con una gran variedad de software musical de distintos fabricantes. Esto incluye el poderoso Ableton Live 11 Lite, con el que podrás experimentar el poder de integración oficial de Keystage con Live.

 

  • Especificaciones
    • Teclado
      • Keystage-49: teclado Polytouch*, 49 teclas
      • Dispone de sensibilidad a la velocidad, aftertouch y aftertouch polifónico
      • Curvas de velocidad: 21 (-10-0-+10)
      • Rango de octavas: 7 (-3-0-+3)
  • Controladores
    • Rueda de pitch bend, rueda de modulación, mandos de control de parámetros × 8
    • Botón VOLUME, botón SETTINGS, botón WRITE, botón EXIT, botón SHIFT, botón ARP, botón CHORD
    • botones VALUE ^/, dial VALUE, botones PAGE -/+, botones de transporte, botón TEMPO,
    • Botones OCTAVE -/+.
  • Pantalla
    • Pantalla principal: pantalla EL (electroluminiscencia) orgánica
    • Pantalla secundaria: pantallas EL orgánicas × 8
  • Escenas
    • Nº de escenas: 16
  • Arpegiador
    • Patrones de ritmo arpegio: 20
  • Modo de acordes
    • Conjuntos de acordes predefinidos: 32
    • Conjuntos de acordes de usuario: 32
    • Tomas y puertos de entrada/salida
    • Puerto USB, MIDI (conectores IN, OUT), toma EXPRESSION, toma DAMPER, AUDIO OUT (tomas L/MONO, R), toma de auriculares
  • Salida de Audio
    • Salida de Audio (L/MONO, R): toma de jack TS de 6,3 mm (no balanceada)
    • Auriculares: Toma de jack estéreo de 6,3 mm
  • Entradas de control
    • DAMPER (Sustain - admite medio pedal)
    • EXPRESIÓN
  • MIDI
    • IN, OUT
  • USB
    • Tipo B
    • Interfaz MIDI/audio
    • MIDI: 1 entrada/1 salida
    • Audio: 2 canales de salida
    • Formato de audio: 44,1 kHz, 16 bits
  • Fuente de alimentación
    • Alimentación por bus USB o adaptador de CA (9 V CC, : Korg KA350, se vende por separado)
    • Consumo de energía
    • 5 V/500 mA o menos (cuando se alimenta mediante USB)
  • Consumo de energía
    • 4 W (cuando se utiliza un adaptador de CA)
  • Dimensiones (An × Pr × Al)
    • Keystage-49: 814 × 234 × 82 mm
  • Peso
    • Keystage-49: 4.2 kg
  • Elementos incluidos
    • Cable USB (Tipo A-Tipo B), placa de expansión, Guía de inicio rápido, Precauciones

 

Comprar Korg Keystage 49 Teclado Controlador MIDI con Artertouch Polifónico

Sé el primero en opinar
Producto añadido a favoritos
Producto añadido al comprador

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de las cookies.